Susurrando

Quien describiria la sensacion de pequeñez, la sensacion de sentirse menos, eso que te hace ver todo desde el punto mas recondito del orgullo.
Quien describiria la decepcion por esas decisiones mal tomadas, quien describiria la verguenza. Si, verguenza. Eso que pesa, eso que duele, esa mochila que cargar. Dejarlo atras, si, tarea pendiente. ¿Pero, como?
Susurro, murmullo ajeno, miradas acosadoras, eso que es tan obvio, tan facil de percibir. ¿Y que si las uso a mi favor? ¿Y que si las convierto en herramientas? Si, asi dije, herramientas. Aprovecharlas, utilizarlas, no debe ser tan dificil un poco de aceptacion propia, aceptacion interna, aceptacion ajena, aceptacion en fin.
Eso era, si, eso que a muchos espantaba o daba que hablar, eso era lo que me impulsaba. ¿Pero que soy? La misma persona de siempre, sin dudas, pero con errores, con malas decisiones, impulsos negativos, que no fueron para nada favorables. ¿Arrepentimiento? No, para nada. ¿Aceptacion? Tal vez. Sirvio, todo sirvio. Puedo decir que creci, que desperte, que me siento orgullosa de lo logrado, de todo eso que pude concretar.
Quien dice que el dia de mañana llegue lejos, ¿porque no¡?. Es cuestion de tiempo, de demostrar, de ser, de vivir.
Soñar, ¿con que? con una vida digna, con una familia feliz, un titulo universitario, logros propios, con un buen trabajo, ¡pero son cosas materiales! ¡Maldicion! ¡No!.
Necesito amor, pero no del igual, amor propio, orgullo, felicidad. Quien sea dichoso de acompañar en tan semejante viaje, en busca de esa independencia, dichoso el que se anime a tal travesia.
Aun mas con el ahogo de aquellos. Aun mas con la presion de esos. Aun mas y sin importar la frustracion de esos que no son.
Cuanta pasciencia, cuanta paz llegue a sentir, al dividir, lo mio de lo de ellos. Lo importante de lo que me inculcaron seria infalible en el camino de la vida. Eso que supuestamente seria sin falta lo que necesitaba. Pero estaban errados. Eso que para ellos era infalible, para mi era inutil, me trababa, se interponia en el camino que me llevaria a lo que seria una mejor vida.
Gustara o no, ya lo habia elegido, ya habia tomado la decision de ser quien queria ser, de lograr lo que me propusiera, de tomar mi propia decision sin influencia de esos. Sin dudarlo, habia sido una gran decision, con tropiezos, con dolores, con penas, pero al final de todo iba a ser impresionantemente satisfactorio.
Quien seria capaz de decir que pasara, de adivinar por lo que se topara , dichoso el que acierte en este camino incierto.
Controlar la emocion de cada paso bien dado, de cada decision acertada, controlar el impulso, controlar, de eso se trata, de controlar, de ser, libre y feliz, pero nunca solo, ¿O porque no? Distinto ser acompañado a ser dependiente, de eso se trata, de ser independiente pudiendo estar acompañado, de saber diferenciar, de porder controlar, ¡era eso! ¡y era tan facil!
Era facil decian las palabras, era imposible pensaba con gran conviccion.
Que dificil seria pensar como decian sus palabras.

Comentarios

Entradas populares